lunes, 26 de marzo de 2007

A MONTEROS - Zamba

A MONTEROS - Zamba

Letra y Música: Pedro Favini y Chango Nieto 

A ella que le gusta que todos la nombren 
con una guitarra y un bombo legüero. 
A ella que le gusta que le enciendan coplas 
por eso te nombra mi canto Monteros. 

A ella que me viera de chango mirando 
al ingenio tibio corazón de hierro. 
A ella que las cañas la visten de verde 
por eso te nombra mi canto Monteros. 

Estribillo 
Y más dulce que tu guarapo 
son las niñas que hay en tu pueblo 
sé que por tus venas de azúcar despiertas 
toda la alegría mi linda Monteros. 
 

A ella que el poeta la vio tempranera 
tarareando duendes de vinos pateros 
y dejó tu cielo la rosa galana 
por eso te nombra mi canto Monteros. 

A ella que en noviembre le pide a los grillos 
otra vez el canto del hombre zafrero. 
A ella que le gusta que le enciendan coplas 
por eso te nombra mi canto Monteros.

No hay comentarios: