lunes, 26 de marzo de 2007

GRACIAS A LA VIDA - Cancion

GRACIAS A LA VIDA - Cancion

Letra y Musica: Violeta Parra 

Gracias a la vida 
que me ha dado tanto 
me dio dos luceros 
que cuando los abro, 
defectos distingo 
lo negro del blanco 
y en el alto cielo 
su fondo estrellado, 
y en las multitudes 
el hombre que amo. 

Gracias a la vida 
que me ha dado tanto 
me ha dado el oído 
que en todo su ancho, 
graba noche y días, 
grillos y canarios, 
martillos, turbinas, 
ladridos, chubascos, 
y la voz tan tierna 
de mi bienamado. 

Gracias a la vida 
que me ha dado tanto 
me ha dado el sonido 
y el abecedario, 
con él las palabras 
que pienso y declaro 
madre, amigo, hermano, 
y luz va alumbrando, 
la ruta del alma 
del que estoy amando. 

Gracias a la vida 
que me ha dado tanto 
me ha dado la marcha 
de mis pies cansados, 
con ellos anduve, 
ciudades y charcos, 
playas y desiertos, 
montañas y llanos, 
y la casa tuya 
tu calle y tu patio. 

Gracias a la vida 
que me ha dado tanto 
me dio el corazón 
que agita su marco, 
cuando miro el fruto 
del cerebro humano 
cuando miro el bueno 
tan lejos del malo, 
cuando miro el fondo 
de tus ojos claros. 

Gracias a la vida 
que me ha dado tanto 
me ha dado la risa 
y me ha dado el llanto, 
así yo distingo 
dicha de quebranto, 
los dos materiales 
que forman mi canto 
y el canto de ustedes 
que es el mismo canto, 
y el canto de todos 
que es mi propio canto

No hay comentarios: